Reportan muerte de estudiante en la Facultad de Medicina de la UNAM

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un alumno de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, por lo que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios sacaron a los jóvenes, profesores y trabajadores de la facultad alrededor de las 13:30 horas para realizar el peritaje.

A través de un boletín la UNAM señaló lo siguiente: 

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”. 

La Máxima Casa de Estudios precisó que el estudiante cursaba el segundo año de la carrera. Ante tal hecho, la Facultad tomó la decisión de suspender las actividades académicas. 

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, expuso la UNAM en el comunicado. 

Alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM muere tras aventarse de un edificio

Al tener conocimiento del hecho, las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente, también se encuentran tratando de localizar a los familiares del alumno. La Fiscalía capitalina ya investiga el hecho. 

También lee: Imprudencia de empleado gubernamental causa muerte de ciclista