Acompañado únicamente por su perro, fue encontrado, acostado en plena vía pública, el cadáver de un hombre en condición de calle que al parecer murió de hipotermia por el intenso frío que cayó esta madrugada en el municipio mexiquense de La Paz.
El cadáver, hasta el momento no identificado, fue encontrado acostado y tapado con una cobija, en la esquina de la Avenida Andrés Molina y la calle de Lerma, en la colonia Valle de los Reyes, lugar que al parecer utilizaba para pernoctar.
Te puede interesar: Fulminante paro cardíaco deja sin vida a automovilista en Insurgentes
Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse que el presunto indigente estaba acostado y que no se movía, solicitaron la intervención de una ambulancia, pues presentían que algo le había pasado.

Más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y lo sometieron a una revisión, determinaron que ya estaba muerto y que al parecer había fallecido de hipotermia por el intenso frío que cayó esta madrugada, pues a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte del presunto indigente, policías municipales que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que el occiso quedó acostado sobre la banqueta, tapado con una cobija, acompañado de su fiel perro que nunca lo dejó y que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo.
Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista, quienes determinen las causas que originaron la muerte de este hombre, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.
JGR