Morena perdió alcaldías en CDMX por campaña de desprestigio: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la derrota que sufrió Morena en varias alcaldías de la Ciudad de México durante las elecciones del domingo 6 de junio, es consecuencia de una campaña de desprestigio que se realizó en contra del movimiento.

“Desde mi punto de vista en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos y esta campaña pues ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía; estoy convencida de que el movimiento que representamos y es la mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad”, comentó

En conferencia de prensa, la mandataria local enfatizó que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que desde hace meses, hay una campaña contra el proyecto de gobierno al cual pertenece. 

Te puede interesar: Asegura coalición “Va por la CDMX” haber ganado en al menos 7 alcaldías

“En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el presidente de la república, en los últimos meses, desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, aseveró.

Durante el recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, sostuvo que con la nueva composición en las demarcaciones con los partidos de la coalición PAN, PRI y PRD, trabajará con todos, pero advirtió que no permitirá que vuelva la corrupción a la CDMX.

“Hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México, quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad”.

También lee: Paga Morena en CDMX; pierde al menos 9 alcaldías

“Nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello”, enfatizó.

Durante el recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, Sheinbaum se dijo convencida de que el movimiento al que pertenece es lo mejor para el país y para la ciudad.

Asimismo, expresó que hay una aceptación de muchas de las acciones hechas en la capital, que significan más democracia y libertades como quedó demostrado en la jornada cívica del pasado 6 de junio.

Cabe mencionar, que de acuerdo con el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición Va X México (PRI-PAN-PRD), se llevó ocho alcaldías de la capital; mientras que la coalición entre Morena y el PT se llevaron seis demarcaciones.

En tanto el PAN se llevó una alcaldía y en la faltante no se dieron sus resultados porque la diferencia no está clara entre el primero y el segundo, por lo que IECM explicó que no se pueden dar a conocer.

AE