Colectivos feministas y anarquistas se dieron cita en el metro de la CDMX para exigir justicia por la muerte de 24 personas en el desplome del convoy de la línea 12 del metro en la estación Olivos.

Con los mensajes de “Ebrad asesino”, “Fue el estado” y “Mi vida no vale 5 pesos”, los participantes de la manifestación piden se esclarezca el caso y no quede impune.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no retirarán del cargo a ningún funcionario hasta que las investigaciones concluyan, además, llegará hasta las últimas consecuencias sobre la responsabilidad que tengan funcionarios en el accidente.
Puede interesarte Colapsa Línea 12 del Metro; suman 23 personas muertas y 79 heridos
Mientras tanto, la línea 12 del metro se mantendrá cerrada por tiempo indefinido para realizar los peritajes y reparaciones necesarias para garantizar la segura operación de la línea, comentó la jefa de gobierno.

También hizo mención de que la empresa noruega DNV GL, especialista en la investigación de accidentes, será la encargada de realizar un peritaje externo, “para llegar al fondo de lo que pasó”.
LM