Restablecimiento de líneas 1, 2 y 3del Metro costó 300 mdp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para el restablecimiento de las seis líneas del Metro que se vieron afectadas por el incendio de la subestación Buen Tono, se invirtieron 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno sostuvo que la inversión se realizó de forma conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que no vuelva a ocurrir otra falla.

“Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté el proceso (del peritaje), y además ya tenemos listo el proyecto integral para la energización del Metro de Buen Tono y para la Línea 2 y 3”, sostuvo.

Te puede interesar: Reinició operaciones Línea 3 del Metro

Además, mencionó que los peritajes podrían concluir esta semana, debido a que la Fiscalía General de Justicia ya tiene avances.

“La fiscal Ernestina Godoy nos menciona que todavía están revisando y que inclusive están realizando estudios de las características de los materiales, etcétera, y esperamos que si no es ésta (semana) sea la la próxima semana se pueda dar un resultado sobre la razón del incidente que vivimos en el edificio de Delicias”, añadió que podrían ser presentados los diferentes peritajes al mismo tiempo.

¿Cuándo regresa la Línea 2?

Finalmente, Sheinbaum confirmó que será el día de mañana cuando la Línea 2 reanude operaciones.