Metro: Cerrarán temporalmente estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la L9

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Del 27 de marzo y hasta el 11 de abril las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio por trabajos de mantenimiento, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, explicaron que en ese periodo, la Línea 9 funcionará únicamente de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales de operación del STC.

Estas son las alternativas para trasladarse

De Velódromo a Pantitlán y de Pantitlán a Velódromo, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alterno para la movilidad de los usuarios, con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual será gratuito, con paradas en las estaciones intermedias, que son Ciudad Deportiva y Puebla.

Te puede interesar: Video: Luchadores van contra quien no use cubrebocas en el Metro

Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro, se mantendrán cerradas del 27 de marzo al 11 de abril.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1372655863396143104

Adicionalmente, anunciaron que los usuarios de la Línea 9, afectados por el cierre de dichas estaciones, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

“Con la finalidad de que los usuarios estén enterados del cierre de tres estaciones de la Línea 9 y prevean sus tiempos de recorrido, el STC colocó lonas impresas en las estaciones que la integran”, señaló el STC.

Seguir leyendo: Socorren a niño para regresar a su casa; se perdió en el Metro por ir a comprar una cartulina

¿Por qué cerrarán?

De acuerdo con el comunicado, los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

“Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, donde actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo”, indicó.

¿Cuándo se restablecerá el servicio?

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la conforman.

AE