¿Cuándo será la marcha gay en la CDMX?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI +, se llevará a cabo el próximo 26 de junio a partir de las 12:00 horas en la CDMX, bajo el lema: ‘Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía’. 

Y como sucedió en 2020, en este 2021 el evento también se ejecutará al igual de forma digital debido a la pandemia por el Covid-19, así lo informan en sus redes sociales. 

¿Cuándo será la marcha gay en la CDMX?

La Marcha del Orgullo LGBT de la capital mexicana se somete a juicio que dure 10 horas, analiza el Comité IncluyeT. Invitó a los interesados en seguir la transmisión a través de la página de Facebook y el Canal de YouTube Marcha LGBTI CDMX. 

Te recomendamos:

Detalla que contará con la participación de “personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su mayoría son poblaciones LGBTTTI + , personas aliadas al movimiento organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género”, precisa el comité.

En su página de Facebook Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México expone que la lucha por sus derechos no se ha detenido en 43 años y este 2021, no será la excepción. “Debemos seguir alzando la voz, sin descuidar nuestra responsabilidad con la crisis de salud pública que enfrenta nuestro país”. 

¿Cuándo será la marcha gay en la CDMX?

Para este 2021, el cartel oficial de la Marcha LGBT + en la capital del país fue realizado por la caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández, también conocida como “Luisa Wolf”, a través de su editorial “Lobo Panza Verde Cómics”. “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía ”, se puede leer en el arte con fondo de color negro conformado por diferentes personas con diferentes identidades y el Ángel de la Independencia. 

El comité recordó que la marcha, por segunda ocasión, será de manera virtual, debido al brote de Covid-19. 

Asimismo, adelantó que siguen preparando un montón de sorpresas una marcha digital “tan poderosa como si estuviéramos en las calles”. “Recuerda que marchar es un derecho, pero cuidarnos es una obligación. Sigue luchando desde tu trinchera, patio, comedor, terraza, lo que sea, pero sigue “. 

¿Cuándo será la marcha gay en la CDMX?

Este año la marcha del orgullo gay también exige al Congreso de la Ciudad de México el reconocimiento de las infancias trans para permitir su desarrollo libre. 

Igualmente, remarcó que la marcha es un evento que une a todos en comunidad e invita celebrar y también a luchar por los derechos adquiridos y los que faltan, por esta razón es que su lema para este 2021 es “Frente al desamparo, resistencia y Unidad , lo radical es empatía ”.

También lee: Video: ¡Con la homofobia a flor de piel! Sujeto insulta a pareja gay en el Metro