Mantienen semáforo naranja en CDMX; siguen a la baja hospitalizaciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes 12 de marzo en conferencia de prensa, que la capital del país se mantiene en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, del 14 al 21 de este mes; es la quinta semana consecutiva en la entidad se ubica en este nivel del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: CDMX registra 70% de avance en vacunación contra Covid de adultos mayores

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark,  informó en videoconferencia de prensa que en los indicadores se presenta una estabilidad en los últimos 7 días. En ese sentido, explicó que en la última semana se contabilizaron 4 mil 49 personas hospitalizadas, lo cual es una reducción de 335 personas en los hospitales de la entidad federativa; por tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra al 46.4 por ciento.

El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes 12 de marzo en conferencia de prensa, que la capital del país se mantiene en semáforo naranja.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1370238089214365697

Además, el funcionario agregó que al momento hay 4 mil 421 camas disponibles, de las cuales mil 037 son para intubación, y explicó que en los últimos siete días se registró una reducción del 8% en cuanto al número de personas hospitalizadas en la capital. Se trata de 2 mil 320 ingresos, cifra que destapa una ligera mejoría en comparación con semanas previas.

Sostuvo que expuso que tras una estabilidad que se identificó la semana anterior, estos días hubo una reducción en los ingresos, registrando 3 mil 251, es decir, 202 menos que la semana pasada.

En cuanto a las atenciones por SMS y al 911, Clark señaló que también hubo un decremento, pues fueron menos personas las que buscaron atención para Covid-19. Con relación a la positividad del nuevo coronavirus detalló que esta es del 12.5%.

Además, el funcionario hizo un llamado a las personas que presenten algún síntoma asociado a la enfermedad acudan a realizarse una prueba de detección y en caso de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Por otro lado, comentó que con relación a las pruebas gratuitas que se llevan a cabo en farmacias y centros comerciales, a la fecha se han practicado 12 mil 546 y se han detectado mil 015 casos positivos.

En ese sentido, informó que actualmente en la Ciudad de México, la positividad en pruebas de coronavirus es del 12.5, lo que es el menor porcentaje histórico hasta el momento, aseguró.

Hasta el jueves 11 de marzo, se informó que la CDMX registró un total de 578 mil 835 contagios por el nuevo coronavirus y 37 mil 97 fallecimientos. 

En breve más información…

AE