¡Días de caos! Lluvias afectan tres líneas del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del viernes en la Ciudad de México provocaron la caída de al menos 17 árboles, además de generar 22 encharcamientos y la suspensión del servicio en Líneas 5 y 6 del Metro por un par de horas, afectando a cientos de usuarios. 

Además, este sábado se reportó el cierre de tres estaciones de la Línea 8, Doctores, Obrera y Chabacano, y que se ofrecía servicio provisional de Santa Anita hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi, también a causa de las lluvias.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, el paso de los trenes se tuvo que suspender alrededor de las 17:30 horas ya que en el exterior de varias estaciones se acumuló agua que se filtró, por lo que hubo que revisar las vías y una vez que concluyó este proceso, se reanudó el servicio. 

Y es que el agua se filtró por las rejillas de ventilación en la interestación Tezozómoc-El Rosario de la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera, con lo que se formaron algunos espejos de agua en las vías. 

La misma situación se registró en la interestación Terminal Aérea-Hangares de la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico.

De acuerdo a datos de las autoridades, en promedio la Línea 5 es utilizada por 124 mil usuarios al día, mientras que en la 6, de 75 mil.

Lluvias Dos Líneas Metro

En el resto de las líneas se activó el protocolo de seguridad por lo que los convoyes registraron una marcha lenta. 

En Circuito Interior, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se reportaron encharcamientos que hicieron que el tránsito vehicular se entorpeciera. En tanto, en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Guadalupe Insurgentes, hubo una inundación de 200 metros con un tirante de 45 centímetros.

Mientras que en la colonia El Rosario, los encharcamientos afectaron varios automóviles y un árbol de unos 10 metros de alto cayó sobre tres autos estacionados.

Además, se registraron encharcamientos en las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registró lluvia fuerte con granizo en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, mientras que las precipitaciones fueron fuertes en Coyoacán y Miguel Hidalgo.

También indicó que hubo caída moderada de agua en Benito Juárez y Coyoacán y en el resto de las demarcaciones fue ligera.

Te puede interesar: Por fuertes lluvias, se inunda paradero de Indios Verdes

IV