Video: Reiniciará Línea 3 del Metro su servicio este 1 de febrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que los trabajos para restablecer el servicio en la Línea 3 tienen un avance de 90%.

Con ello indicó se prevé que el servicio se reanude el servicio este 1 de febrero con al menos 10 trenes. 

“Restableceremos el servicio el lunes 1 de febrero y el horario de día festivo será de 7:00 a 24:00 horas”, destacó Serranía Soto.

La directora del Metro indicó que los trabajos en la Línea 3 están muy avanzados y se prevé reinicie el servicio este lunes.

El servicio de operación en todas las líneas del metro será de 7:00 a  24:00 horas, horario de día festivo, debido a que este 1 de febrero se aplica el fin de semana largo relacionado con el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, cuya fecha oficial de conmemoración es el 5 de febrero.

Sobre el restablecimiento de sistemas de seguridad y control, Florencia Serranía mencionó que continúa la desinfección de los trenes y estaciones, el cual va en un avance de 75%, así como del Sistema de telemetría y de telefonía de trenes (Tetra), los cuales llevan un avance de 80%.

“Este porcentaje tiene mucho que ver con el número de trenes que vamos a ingresar el lunes, por eso mañana les voy a decir cuántos trenes vamos a meter”, dijo.

En lo que respecta a la Línea 1 detalló que continúan 16 trenes en circulación, a seis días de que haya restablecido su servicio. En tanto, mencionó que el intervalo de tiempo entre los trenes es de aproximadamente  cuatro minutos.

Tragedia en el Metro

El 9 de enero, un fuerte incendio ocurrió esta madrugada en la sede central del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual afectó varias Líneas cuyo servicio fue interrumpido de forma indefinida.

La directora del Metro indicó que los trabajos en la Línea 3 están muy avanzados y se prevé reinicie el servicio este lunes.

Aproximadamente a las 5:40 horas las alarmas contra incendios sonaron debido a la presencia de llamas en el cuarto piso de la sede del Metro, ubicada  en la calle de Delicias en el Centro Histórico.

Varias personas se encontraban atrapadas en los pisos cuatro y cinco,  pues en el momento del percance realizaban sus tareas normales.

Los afectados decidieron ir a la azotea del edificio, donde permaneciaeron hasta que las llamas fueron sofocadas.

Al lugar llegaron 60 bomberos que comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.

JGR