Rechazan demanda colectiva por tragedia en Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El juez segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México desechó una demanda colectiva que buscaba que se repararan los daños a los afectados por el colapso de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la resolución, el juez Benito Zurita declaró improcedente la demanda colectiva interpuesta por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, que buscaba que a cada una de las familias de los afectados se le dieran más de 6 millones de pesos como reparación del daño.

Sin embargo, el juez aclaró que esta podría ser efectiva, pero él no tiene las facultades para aceptarla a trámite, puesto que se ingresó en la vía jurídica incorrecta.

Te puede interesar: ¡Días de caos! Lluvias afectan tres líneas del Metro

“Resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal”, aclaró el juez.

Además, el juez explicó que la legislación local debe ser la que aplique y no la federal en la acción colectiva de la organización ante una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente.

Por ende, los familiares afectados tendrán que presentarse ante el Sistema o a la Controlaría General de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: Recomiendan no reabrir Línea 12 ante más fallas