Muere Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, en trágico accidente automovilístico (VIDEO)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón y exlíder de la Asamblea Legislativa, falleció este domingo en un accidente automovilístico ocurrido sobre Río Churubusco y y la calle Bolígrafos, en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Las primeras versiones detallan que el político de 55 años tripulaba un vehículo Smart azul y habría perdido el control de la unidad, cerca de las 4:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que, al arribar al sitio del percance, los oficiales se percataron que al interior de la unidad, el conductor estaba prensado entre el asiento y el volante, por lo que solicitaron una unidad médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a Leonel, quien fue diagnosticado con múltiples lesiones, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital, para su atención médica especializada, sin embargo, dos horas más tarde perdió la vida.

Tras el accidente, Luna Estrada fue trasladado al hospital de Xoco donde murió debido a las lesiones causadas por el percance (fractura de rótula izquierda y tibia, trauma de tórax y de extremidades). 

Te puede interesar: Video: Así fue el accidente aéreo en el que murió el nieto del “Señor de los Cielos

El político había ganado la candidatura a diputado federal por el distrito 17 a Roberto Gil Zuarth por el Partido Acción Nacional (PAN), para las próximas elecciones de junio.

Gremio político lamenta el fallecimiento

Diversos actores políticos lamentaron el deceso y desearon pronta resignación para los familiares de Leonel Luna. Apenas hace tres meses renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a la coalición opositora Va por México, donde logró ser postulado a diputado federal.

El líder del PVEM en la Ciudad de México, Jesús Sesma, expresó sus condolencias por el fallecimiento. “Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse”., señaló.

Leonel Luna Estrada desempeñó su carrera en la administración pública local y federal durante más de 20 años; ocupó el cargo como director de participación ciudadana y fue director general de Desarrollo Social en la entonces delegación Álvaro Obregón, en la que también fue delegado en dos ocasiones.

“En el PRD lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón.  Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter el Partido Revolucionario Democrático.

ic