Capitalinos esperan en largas filas por dejar al último trámites de INE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles 10 de febrero fue el último día que tenían los ciudadanos para tramitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o realizar modificaciones sin cita y como buenos mexicanos cientos de capitalinos dejaron estos trámites para el final y llenaron con filas largas los diferentes módulos ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen, Mariana, una de cientos que se encontraba en las interminables filas del INE, indicó que llegó desde las 12 de la noche para ser una de las primeras en pasar.

“Llegué desde las 12 de la noche para ser de las primeras ¿por qué dejar el trámite al último día? Acostumbró a viajar y perdí la credencial ¿Es importante tenerla? claro, precisamente para viajar y para todos los trámites. ¿Qué le parece la atención en el módulo? Bueno, el problema es la gente que no respeta y andan todos muy pegaditos”, indicó Mariana.  

Capitalinos esperan en largas filas por dejar al último trámites de INE

Te puede interesar: Trajinera con forma de micro en Xochimilco se vuelve viral en redes

Muchos de ellos, esperan por horas sin importar las inclemencias del clima y algunos permanecen sentados sobre banquetas, bancos o cartones. “Estoy aquí desde las 4 de la mañana. ¿Por qué dejar todo al último? Pura decidía sólo por eso. La necesito para todos los trámites”, comentó Daniel.

De acuerdo con los responsables del módulo ubicado sobre calzada de Tlalpan y calle Cuenca, colonia Álamos este miércoles se entregarían 700 fichas en cada uno de los módulos y que el cierre fue programado a las 18:00 horas, por lo que las personas que no alcanzaran servicio con ficha en mano serán atendidas hasta mañana.

Leer más: Reportan baja en ocupación hospitalaria en CDMX; clínicas lucen sin filas

No obstante, pese a que los responsables aseguran tener organización, Carlos, quien llegó desde las 4 de la mañana, asegura que el servicio de atención es malo debido a que no hay continuidad con las fichas. 

“Estamos aquí desde las 4 de la mañana, el servicio es pésimo, no hay continuidad, nos tienen aquí parados primero con frío y después bajo el sol. ¿Por qué dejaste el trámite hasta el último día? porque uno tiene cosas que hacer”, compartió.

Capitalinos esperan en largas filas por dejar al último trámites de INE

Mientras que la fila para realizar el trámite por primera vez, reposición o modificaciones alcanzó un total de mil personas que permanecieron formadas sobre las calles Cuenca, Aragón y calzada de Tlalpan.

Por si fuera poco, otro de los módulos que tuvo una gran afluencia en la capital fue el que se localiza sobre Calzada Las Bombas, colonia Hacienda Coapa y que está ubicado al interior de una plaza; este alcanzó una fila de alrededor de 300 metros para ingresar.

“Los primeros de la fila llegamos a las 5 de la mañana, arriesgándonos a los asaltos y el frío. ¿Por qué esperar hasta el último día? Somos mexicanos, somos unos irresponsables”, compartió Lourdes.

Cabe recalcar que a partir de este jueves 11 de febrero todos los trámites a realizarse serán con cita programada vía internet en la página web ine.mx

AE