Abandona Iztapalapa top-15 de municipios más peligrosos de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras anunciar que la alcaldía Iztapalapa contará con 100 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que en su administración “se ha reducido el número de homicidios en la ciudad: llegamos a tener seis homicidios diarios en marzo de 2019 y estamos cerrando junio con 2.5 homicidios diarios, es decir, menos de la mitad. Y la otra buena noticia es que ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país”.

“Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país gracias al trabajo coordinado que se ha realizado en los ejes estratégicos de seguridad y a la colaboración de la Guardia Nacional”, expuso Sheinbaum Pardo en el evento en que estuvieron presentes la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch. 

Con ello, la CDMX ya no cuenta con municipios dentro de los más violentos del país.

Te podría interesar: Matan a esposa de un presunto homicida asesinado en Iztapalapa

Destacó que los 100 policías que hoy se integraron a Iztapalapa “han recibido una formación integral, son cadetes que han recibido formación, no solamente en términos del trabajo policial, sino de Derechos Humanos, y una formación integral para acercarse a la ciudadanía”.

A su vez, García Harfuch indicó que estos policías recibieron en la Universidad de la Policía una doble capacitación que permitirá aumentar la operación y cobertura de la seguridad en la ciudad, principalmente en Iztapalapa.

“Cada policía que forma parte de nuestra institución, con su esfuerzo y compromiso nos permite avanzar en la desarticulación de células delictivas y del crimen común que asola a Iztapalapa; detenciones de gran relevancia, pero también los delitos comunes, que esto, nos permite cumplir con nuestra misión de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México” expuso.

Con ello, la CDMX ya no cuenta con municipios dentro de los más violentos del país.

El mando policial comentó que los nuevos elementos de la SSC actuarán en apego a los protocolos de respeto a los Derechos Humanos “y serán ejemplo del servicio y profesionalismo de la corporación, institución que con su labor diaria y resultados obtenidos demuestra que ninguna célula delictiva o delincuente puede hacerle frente”.

Te podría interesar: Estas son las sedes para la vacunación a personas de 40 a 49 años en Iztapalapa

Por su parte, Brugada Molina expuso que “podemos observar avances importantes en la construcción de una ciudad segura, bajo la conducción de nuestra jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se ha logrado reducir la incidencia delictiva, disminuir los delitos y mejorar la seguridad, aquí en Iztapalapa establecimos la seguridad y la construcción de la paz como el eje que articula todas las acciones de nuestro gobierno, todo lo que hacemos todos los días abona a la seguridad”.

JGR