IPN se disculpa por “error humano” de enfermera que fingió vacunar a adulto mayor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de la polémica que generó una enfermera por fingir vacunar contra el Covid-19 a un adulto mayor en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció una disculpa por el caso.

A través de un comunicado, el IPN aclaró que la brigadista, recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiantes de la carrera de Enfermería, por lo que calificó la falta como un “error humano” y aseguró que enseguida colocó la vacuna de manera correcta al adulto mayor.

Te puede interesar: IMSS acepta error y retira a enfermera que fingió vacunar a adulto mayor en la GAM

“Una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”, expresó en el documento.

De igual manera, el IPN afirmó que sus estudiantes han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. “En esta pandemia no es diferente”.

Seguir leyendo: ¿Cómo saber si en realidad te aplicaron la vacuna contra el Covid-19?

Por último, reiteraron su compromiso en revisar a detalle los procedimientos internos de capacitación y, nuevamente, ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”.

Cabe recordar que en el video que fue difundido y viralizado rápidamente, muestra a una joven enfermera hace creer al adulto mayor que le fue aplicada la vacuna Sputnik V, pero sólo introduce la aguja en el hombro de un adulto mayor pero se puede apreciar que no inyecta líquido alguno.

Leer más: ¡Otra vacuna de aire! Ahora denuncian un caso en Huixquilucan

Por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que retiró a la vacunadora voluntaria y destacaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto, a quien se le ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, “sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.

IPN disculpa enfermera, El IPN pidió una disculpa por la enfermera que fingió vacunar a un adulto mayor.
https://twitter.com/IPN_MX/status/1379268694132596736

AE