Inundaciones, caída de árboles y cierre de estaciones del Metro en la CDMX por lluvias

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La fuerte lluvia que azotó este miércoles a la CDMX y al Edomex provocó inundaciones, corrientes de agua, retrasos en el transporte y el cierre de estaciones del Metro.

Las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco son las más afectadas por la lluvia de este 12 de mayo.

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron sobre encharcamientos en esas tres demarcaciones, así como por lo menos tres inundaciones en Iztapalapa. 

La primera se encuentra en Pedro Armendáriz y Gloria Marín, colonia Ampliación Emiliano Zapata.

En ese lugar se reporta un espejo de agua de unos 100 metros. Además, hay tres vehículos varados y tres usuarios de pie en el toldo de combi de transporte público.

La otra inundación está en la Autopista México-Puebla y Las Torres, colonia San Miguel Teotongo. Hay un vehículo varado. Bomberos ya se encuentran en el punto.

Hay una más en Zaragoza dirección al Oriente y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla. Hay tres vehículos varados. 

Inundaciones, caída de árboles y cierre de estaciones del Metro en la CDMX por lluvias

Debido a las inundaciones en la zona, el Metro de la Ciudad de México anunció que hay interrupción en el servicio de la Línea A.

Inundaciones, caída de árboles y cierre de estaciones del Metro en la CDMX por lluvias

Solo hay servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, mientras que de Peñón Viejo a La Paz no hay servicio. 

Ante la interrupción en el servicio, usuarios han reportado gran afluencia de pasajeros en esta línea del Metro, especialmente en la estación Pantitlán. 

La Calzada Ermita Iztapalapa también está muy afectada por la lluvia, así que si vas en auto, mejor vete por otro lado. Bomberos se encuentran laborando en la zona del encharcamiento. 

De acuerdo con el pronóstico del clima, la lluvia continuará en las próximas horas.

Por esa razón, a las 20:30 horas de este miércoles y ante el pronóstico de lluvia intensa activaron la alerta roja para Iztapalapa.

Inundaciones, caída de árboles y cierre de estaciones del Metro en la CDMX por lluvias

Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Se mantiene en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco se encuentran en alerta naranja.

Mientras que la alerta amarilla es para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se prevén lluvias fuertes entre las 19:00 y las 00:00 horas.

También lee: Prevén intensas lluvias en CDMX y alrededores