Instalan nuevas escaleras eléctricas en cuatro estaciones del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cuatro escaleras eléctricas están siendo renovadas en tres diferentes estaciones, mismas que tenían más de 25 años de antigüedad. 

En un comunicado explicaron que dos de las escaleras que se están instalando en la estación Tacubaya de la Línea 9, sustituirán a equipos obsoletos con 31 años de antigüedad. Mientras que en Santa Anita, de la Línea 4, se está instalando unas escalera que sustituirá un equipo de 37 años.

Instalan nuevas escaleras eléctricas en cuatro estaciones del Metro

Te puede interesar: El es Guillermo Calderón; nuevo director del Metro

Por último, el organismo detalló, que en la estación Chabacano de la Línea 8 se instala la que sustituirá un equipo con 25 años de servicio.

La instalación de las nuevas escaleras forman parte de las 25 unidades nuevas que se proyecta renovar en este año y se suman al primer paquete de 22 escaleras nuevas que ya están en funcionamiento y forman parte de la modernización integral del STC.

Leer más: Video: Captan a hombre en silla de ruedas bajando solo las escaleras del Metro

Chabacano de la Línea 8 se sustituirán escaleras con 25 años de servicio.

“El Metro hace un exhorto a las personas usuarias a mantener el servicio eficiente, haciendo uso correcto y responsable de las escaleras electromecánicas, evitando acciones que afecten su funcionamiento como brincar o correr por los peldaños, tirar desechos o rasgar las bandas plastificadas del pasamanos, principalmente”, comunicó el STC.

AE