Es indispensable ponerse segunda dosis de vacuna Sinovac: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la conferencia del día de hoy, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que es indispensable ponerse la segunda dosis de vacuna Sinovac.

Mencionó que realizará una campaña de información “muy fuerte” cuando sea momento de aplicar las segundas dosis en las alcaldías de Venustiano Carranza y Tlalpan, las únicas donde se utilizó el biológico del laboratorio.

Te podría interesar: Estas son las fechas y sedes para recibir segunda dosis de la vacuna Covid en CDMX

Todo esto, ocurre a raíz de las declaraciones hechas por Gao Fu, el director de la agencia china de control de enfermedades, en las que reconoció que las vacunas contra COVID-19 del país asiático “no tienen tasas de protección muy altas”. Además, tras un estudio hecho en Brasil, donde quedó comprobado esto, los adultos mayores de la capital mexicana comienzan a dudar si deberían ponerse o no la segunda dosis de este biológico.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que es indispensable ponerse la segunda dosis de vacuna Sinovac.

La mandataria explicó que la vacuna contra Covid-19 de Sinovac fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y es el Gobierno federal quien debe informar sobre la eficacia de los biológicos. Y, que todas las vacunas tienen una protección alta.

“Es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta, cuando se habla de eficacia general de una vacuna, se habla del contagio de covid, pero todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de covid, sobre todo después de la segunda dosis”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX

Según el calendario de aplicación de la segunda dosis para adultos mayores, la vacuna CoronaVac (Sinovac) se aplicará en la delegación Venustiano Carranza del 14 al 21 de abril, Tlalpan inoculará biológicos del mismo laboratorio del del 21 al 28 de abril, en un intervalo de 28 a 35 días.

Mientras tanto, Gao Fu dijo que “Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”, pensando combinar sueros o incluso aplicar una tercera dosis.

Anteriormente, un estudio desarrollado en Brasil reveló que la vacuna chino CoronaVac, del laboratorio Sinovac, tiene una eficacia sólo del 50,38%. La cifra se encuentra al mínimo que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cuál es 50%.

También lee: Médicos del sector privado exigen vacunas contra Covid

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador apostó por las farmacéuticas chinas para apresurar la campaña de vacunación. Por eso, el ejecutivo consiguió nuevas dosis de Sinovac y empezó a negociar un contrato con Sinopharm.

México ha comprado 20 millones de dosis de Sinovac, de las cuales han arribado cuatro millones. Mientras que en 2020, el gobierno federal anunció la compra de 35 millones de dosis a CanSinoBio, de las cuales ya han llegado 1,440,300.

JVA

Noticias relacionadas