Video: Aumenta IMSS capacidad hospitalaria para atender Covid-19 en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A fin de aumentar la capacidad hospitalaria para atender pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona 24, el cual cuenta con 40 camas.

El centro, ubicado en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, está conformado por 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos.

Te podría interesar: Hospitalizan a secretario de Gobierno de CDMX por reinfección de Covid-19

En un comunicado, el IMSS precisó que para los trabajadores y la recepción de insumos se cuenta con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.

La unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

40 camas fueron instaladas en el anexo ubicado a un costado del Hospital General de Zona 24 del IMSS.

La instalación cuenta con zona de recepción y registro, Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración y servicios de apoyo, y laboratorio.

IMSS refuerza lucha contra Covid-19

El titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que se ha constituido un “gran equipo de trabajo” entre las instituciones del sector salud y el Gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en el Valle de México ante el incremento de contagios.

Te podría interesar: Enero se perfila como el peor mes de la pandemia de Covid-19 en México

“Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”, expresó.

40 camas fueron instaladas en el anexo ubicado a un costado del Hospital General de Zona 24 del IMSS.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumentó 42% la capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19, lo que representa alrededor de casi tres mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

JGR