Video: Rechaza IMSS acusaciones de negar atención a hombre que murió en Magdalena de las Salinas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que en redes sociales circularon imágenes de un hombre que perdió la vida a las afueras del Hospital de la Magdalena de las Salinas, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) afirmó que en ningún momento se le negó atención tal como se asegura.

En un comunicado, el IMSS dio a conocer que al momento que llegó la persona una doctora en turno se alertó para atenderlo, pero los familiares gritaron que al parecer tenía Covid-19.

El IMSS indicó que en ningún momento se negó el servicio al hombre que murió afuera de Magdalena de las Salinas, tal como circula en redes sociales.

“Las personas presentes gritaron que era sospechoso a Covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”, expresó la institución.

Te podría interesar: Hombre muere afuera del Hospital Magdalena de las Salinas por negarle atención

Hombre llegó muerto al IMSS

Los familiares de Ricardo ‘H’, de 48 años de edad refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital, al cual arribaron en un automóvil particular.

“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”, indicó el IMSS.

El IMSS indicó que en ningún momento se negó el servicio al hombre que murió afuera de Magdalena de las Salinas, tal como circula en redes sociales.

Se presume que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento.

Te podría interesar: Mueren 16 miembros de una familia tras contagiarse de Covid-19 durante velorio

El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SARS-CoV-2.

Ante este lamentable hecho el IMSS recordó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no se niega atención médica al paciente que lo solicite, trátese de paciente derechohabiente y no derechohabiente con una urgencia real.

JGR