Imprudencia de empleado gubernamental causa muerte de ciclista

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El día de ayer domingo 5 de junio, aproximadamente a las 14:30 horas, un padre junto con su hija regresaban del tradicional paseo dominical “Muévete en Bici”, pero el padre no llegó a su hogar, ya que fue atropellado ocasionándole la muerte en la avenida Marina Nacional, entre Felipe Carrillo Puerto y avenida Cuitláhuac. 

Los ciclistas venían circulando por extrema derecha, carril que según el reglamento de tránsito les corresponde cuando no hay presencia de ciclovía, hasta que en su camino se encontraron con un camión de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, los cuales tienen prohibido estacionarse sobre vías primarias. 

El ciclista quiso evitar al camión esquivandolo por el carril izquierdo inmediato, pero el chofer del mismo abrió la puerta, la cual es especialmente más grande que de un carro normal, sin fijarse, golpeando al ciclista y arrojándolo a la vialidad, donde otro auto a exceso de velocidad le pasó encima. 

El hombre de 43 años de edad, quien era padre, esposo, hijo, compañero, hermano y amigo de muchas personas, además de un atleta que gustaba de la bicicleta y de correr maratones, perdió la vida de forma instantánea. 

Te puede interesar: Ladrón dispara a policía; placa impide que le atraviese el pecho (Video)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y detuvieron a los dos conductores involucrados los cuales ya fueron presentados ante el ministerio público. 

Se pronostican diversas manifestaciones ciclistas del llamado “Viernes de furia” en donde los usuarios de bicicletas exigen al gobierno mejor seguridad y penas más altas a quien asesinen o comprometa la vida, además de que instalan una “bici blanca” en la zona del accidente, como homenaje a la vida caída.

MGG