Piden ayuda para huérfanos infectados por Covid-19 en Hogares Providencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La amenaza del Covid no cede y pega con más fuerza a los sectores desfavorecidos de la sociedad como son los huérfanos.

Un claro ejemplo es lo que ocurrió en las instalaciones de Hogares Providencia, una Institución de Asistencia Privada (IAP) dedicada al cuidado de niños sin padres. 

“La enfermedad por covid-19 nos alcanzó”, se puede leer en la página de la institución. 

Además delos huérfanos, al menos siete trabajadores han resultado contagiados de Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19 deja a más de 3 mil niños huérfanos en CDMX

La IAP precisó que alrededor de 30 menores se contagiaron con SARS-CoV-2, así como seis mujeres y un hombre adultos que laboran ahí, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía.

Huérfanos y trabajadores por igual

La directora administrativa, Alba Garrido, relató que fue hace 15 días cuando se diagnosticaron los primeros casos y luego el virus se propagó por sus instalaciones.

En entrevista con el diario Excélsior, precisó que en el caso de los adultos, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, ya que registraron bajos niveles de saturación de oxígeno, pero actualmente se reportan estables.

Te puede interesar: Feminicidio y Covid deja sin familia a Romeo, un niño de 7 años

Comentó que los cinco restantes están aislados en una de las cuatro casas que la institución tiene en la Ciudad de México.

Además delos huérfanos, al menos siete trabajadores han resultado contagiados de Covid-19.

En este espacio también están los huérfanos enfermos, cuyo estado de salud, según indican, es satisfactorio.

“No han dejado de comer, han seguido jugando, haciendo travesuras, sólo al principio un chiquito de dos años sí estuvo internado cinco días, pero se complicó más por la situación de su origen, porque en el vientre (de su madre) hubo droga, entonces eso le complicó la situación”, expuso Garrido.

Señaló que, por recomendación médica, cada ocho días los otros 27 adultos que trabajan en los albergues acuden a realizarse una prueba de Covid-19 a los quioscos de salud; mientras que a los 70 huérfanos que no se han contagiado se les practica cada 15 días.

En los hogares fundados por el Padre Chinchachoma se mantienen las medidas sanitarias para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

Aunque cuentan con la ayuda del centro de salud ubicado en la colonia Portales, la directora dijo que requieren mayor atención para los menores y adultos convalecientes.

Además delos huérfanos, al menos siete trabajadores han resultado contagiados de Covid-19.

En el caso de los particulares que quieran participar con donativos económicos o en especie, puede encontrar información para ello en la página http://hogaresprovidencia.org.mx/.

JGR