Encuentran granada de fragmentación en secundaria de Naucalpan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En una secundaria del municipio de Naucalpan se encontró una granada de fragmentación de uso exclusivo del Ejército, entre el material didáctico. Por lo que alertó a las autoridades sobre el hallazgo. 

Fue una maestra de la Secundaria Oficial 419 “Antón Makárenko”, ubicada en avenida Cerros de Chiapas, en la colonia San Mateo, la que encontró el artefacto explosivo mientras sacaba material didáctico de unas cajas. La granada estaba en una bolsa transparente y afortunadamente no provocó ningún daño. 

Tras el hallazgo, la mujer solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el equipo antiexplosivos, quienes tras retirar la granada la pusieron a disposición de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Aseguran granada de fragmentación en secundaria de Naucalpan

La misma dependencia publicó algunas fotos y videos donde se puede ver la granada de fragmentación y el momento en que es asegurada.

Las autoridades gubernamentales y escolares emprenderán una investigación para determinar cómo llegó ese objeto al lugar, por lo que iniciarán una investigación.

También lee: Abuelita iba a regar su jardín en Tlalpan cuando encuentra granada explosiva