Golpea mujer a policía en el Metro (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una mujer fue detenida por golpear a una policía adscrita a la seguridad en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de arrebatarle su radio transmisor. 

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando la mujer intentó abordar en el andén que es exclusivo para el descenso de usuarios cuando los trenes llegan a la estación Chabacano, de la Línea 9. 

Uniformadas de la Policía Auxiliar (PA) le indicaron a la usuaria que no está permitido abordar el convoy en ese andén y se resistió a evacuar, por lo que las agentes la retuvieron en la estación, sobre el Eje 5 Sur.

Ante esto, la mujer agredió física y verbalmente a una oficial de la PA y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le causó lesiones y una herida a la altura del ojo izquierdo; en ese momento además aprovechó para apoderarse del radio transmisor que portaba en el chaleco. 

Golpean a mujer policía en el Metro Chabacano

Tras los hechos, las uniformadas detuvieron a la mujer, de 43 años, para trasladarla al Ministerio Público y recuperaron el instrumento de trabajo durante la revisión preventiva que le realizaron en apego a los protocolos de actuación policial. Mientras que la oficial agredida y lesionada fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro, en el cubículo del Jefe de Estación, fue diagnosticada con herida superficial en el pómulo izquierdo y un golpe en la frente. 

También lee: Asesina a un policía en Edomex para evitar ser detenido