Prevé Gobierno capitalino ampliación de pruebas ante aumento de casos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México analiza ampliar el programa de quioscos de la salud e incluir nuevamente a las farmacias como centros para realizar pruebas para detectar Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que, dada la demanda registrada en la última semana, el equipo de la Secretaría de Salud local amplió a 400 las muestras diarias que se toman en los módulos, y ya evalúa ampliar y fortalecer el programa.

Añadió que el domingo 18 de julio podrían darse a conocer medidas adicionales.

Ante el aumento de casos, el Gobierno de la CDMX prevé el aumento de pruebas para satisfacer las necesidades de la población.

Te podría interesar: Anuncian revisión en chelerías de Tepito tras aglomeración de jóvenes

“Se evaluará si ampliamos a más lugares o ampliamos el número de pruebas en los lugares donde ya estamos; recuerden que los compañeros de servicios de salud están atendiendo enfermeras, médicos y al mismo tiempo el programa de vacunación y de pruebas, por eso se necesita planeación”, señaló.

Entre las acciones que se contemplan está instalar centros móviles o en las farmacias, como se dio a principios de este año. Esto último dependerá de las pláticas del gobierno con el sector farmacéutico.

Tras hacer un recorrido en Tláhuac, donde entregó viviendas reconstruidas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, la titular del Ejecutivo local descartó que la ciudad pueda enfrentar un “escenario catastrófico” por Covid-19, con condiciones como las que se vivieron en diciembre y enero pasados.

Te podría interesar: Emiten recomendaciones a viajeros para evitar contagios

“Se está hospitalizando a más jóvenes; entonces, el mensaje es a las y los jóvenes, que sigan teniendo las medidas sanitarias que ya conocemos, no podemos hablar de escenario catastrófico porque el 60% de la población ya tiene al menos una vacuna, la vacuna funciona, es la mejor manera de combatir al Covid”, dijo.

Ante el aumento de casos, el Gobierno de la CDMX prevé el aumento de pruebas para satisfacer las necesidades de la población.

También sostuvo que hay capacidad para atender a pacientes y que una reconversión de hospitales para tener más camas se daría de acuerdo con el avance de la pandemia.

Respecto del regreso a las clases presenciales, un paso que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se pronunció a favor del retorno a las aulas, aunque aclaró que todo depende de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé luz verde para el mes de agosto.

JGR