¡No dan una! Globo y basura acumulada causan corto circuito en líneas 1 y 3 del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ahora no sólo las fallas eléctricas han atrasado a miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pues sorprendentemente un  globo metálico ocasionó un corto circuito al hacer contacto con la barra guía electrificada de vías secundarias de la Línea 1.

Ahora no sólo las fallas eléctricas han atrasado a miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pues sorprendentemente un globo metálico ocasionó un corto circuito al hacer contacto con la barra guía electrificada de vías secundarias de la Línea 1.

Si bien el incidente no afectó el servicio de trenes, el organismo alertó que este incidente es un ejemplo de cómo un globo desechado al aire puede viajar y finalmente alojarse en zonas electrificadas del Metro.

Te puede interesar: Rama provoca aglomeraciones en Línea 3 del Metro

“En el marco del próximo 14 de febrero, el STC hace un llamado a los usuarios a prevenir la caída de globos metálicos a la zonas de vías de las estaciones, ya que éstas mantienen corriente eléctrica continua”, señaló.

En ese sentido, destacaron que tanto los globos, envolturas, latas, paraguas, bastones, muletas o cualquier tipo de objeto metálico, así como basura en general, pueden ocasionar cortos circuitos al hacer contacto con la barra guía que dota de energía eléctrica a los trenes y originar retrasos en el servicio.

…Y también basura detiene a Línea 3 del Metro

El globo no fue todo, ya que la basura acumulada en las vías de la Línea 3 del Metro provocó un corte de corriente eléctrica y suspensión del servicio durante algunos minutos.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a las 11:54 horas fue necesario suspender el servicio para retirar los desechos que usuarios arrojaron durante la mañana.

Seguir leyendo: ¡Otra vez! Líneas 1 y 3 del Metro se quedan sin luz por ajustes en subestación

“#AvisoMetro Se realizó corte de corriente en Línea 3 para retirar basura acumulada en zona de vías. Al momento la marcha es continua”, se lee.

El globo no fue todo, ya que la basura acumulada en las vías de la Línea 3 del Metro provocó un corte de corriente eléctrica y suspensión del servicio durante algunos minutos.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1359561403619803136

En redes sociales, algunos usuarios mostraron su descontento con el hecho. Por su parte, el STC exhortó a los usuarios a no tirar basura en la vías y aseveró que todos los días limpia las instalaciones de la red del Metro.

Cabe mencionar que hasta el momento, el avance en las líneas del metro tiene una espera de cinco a nueve minutos por cada vagón.

AE