Un bebé resultó afectado por el gas lacrimógeno que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzaron contra las manifestantes que participaron en la concentración del 8 de marzo en el Zócalo capitalino.
Luego de que la manifestación terminó, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que los uniformados no usaron dicho gas para atacar a las manifestantes, a su vez la subsecretaria de Desarrollo Policial de la SSC, Marcela Figueroa estableció que si se registró el uso de dicho gas, pero aclaró que no fueron integrantes de la corporación policiaca.
Te podría interesar: Video: Ella es “La Reinota”, la mujer que regresó bomba de gas a la policía durante marcha del 8M
Bebé inocente
Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer que intenta limpiar a su bebé que inhaló dicho gas y que está llorando por los efectos, mientras otras mujeres tratan de asistirla.
La madre es una vendedora de agua que aprovechó la manifestación 8M para realizar su actividad, sin embargo se vio seriamente afectada, al igual que su bebé.
Te podría interesar: Video: “No caímos en provocaciones”; asegura AMLO tras marcha del 8M
Los hechos se registraron en la plancha del Zócalo donde varias de las mujeres que fueron afectadas por este ataque se manifestaban, muchas de ellas acompañadas de sus hijos.