¿Habían francotiradores en Palacio Nacional durante la marcha del 8M? Aquí te explicamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se hiciera viral la presunta aparición de francotiradores en el techo de Palacio Nacional, mientras se llevaba a cabo la manifestación del 8 de marzo, con motivo al Día Internacional de la Mujer, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que no hubo personal armado, sino que eran “cazadrones”.

Destacó que este sistema antidrones usan un  inhibidor tipo Hikvision, que tiene como objetivo evitar mediante el bloqueo de señales hasta una distancia de mil 200 metros, que estos aparatos vuelen sobre el edificio histórico, mismo que es el hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que no hubo personal armado con rifles de francotiradores durante la marcha del 8 de marzo, sino que se trata de un sistema de "cazadrones".
https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1369090358194417664

Te puede interesar: Feministas pintan y tiran protecciones en casa de Andrés Roemer

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, explicó en Twitter el funcionario.

Autoridades de la capital señalaron que el equipo anti drones fue distribuido entre un pelotón de militares al que se encargó, por razones de seguridad, la tarea de evitar que ningún dron penetrara el espacio aéreo de Palacio Nacional; sin embargo estos fueron confundidos por francotiradores. 

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que no hubo personal armado con rifles de francotiradores durante la marcha del 8 de marzo, sino que se trata de un sistema de "cazadrones".
Presuntos francotiradores en Palacio Nacional

Unas horas antes, manifestantes denunciaron en redes sociales con varios videos y fotografías, que en la azotea del edificio, habían supuestas personas con armamento parecido a los rifles de francotirador, lo que generó molestia y enojo por parte de los colectivos feministas.

Seguir leyendo: Derriban mujeres parte del muro frente Palacio Nacional

Cabe recordar que varias mujeres lograron derribar en la tarde de este 8 de marzo parte del muro de metal que el Gobierno Federal erigió alrededor del Palacio Nacional; sin embargo, detrás de esta valla policías de la SSC-CDMX, gasearon a las manifestantes, quienes respondieron con palazos.

AE