¡Se saltan la fila! Vacunan a funcionarios de alcaldía Coyoacán contra Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El 1 de abril funcionarios de la alcaldía Coyoacán y sus familiares fueron vacunados con la dosis de Pfizer contra Covid-19.

De acuerdo con un testigo, quien pidió permanecer en el anonimato, la invitación para recibir la dosis fuera del calendario oficial de vacunación y  del rango de edad que se está vacunando la hizo Ricardo Barreiro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud local (Sedesa).

En la reunión de seguridad del gabinete de la alcaldía, donde estaban los representantes del gobierno federal y local, salió el tema de la invitación de las vacunas porque sobraban.

Funcionarios de Coyoacán y sus familias fueron inmunizados de forma indebida contra Covid.

Después de esa reunión, el alcalde Rigoberto Ávila giró la orden para todos, porque en esa reunión estuvieron todos los directivos de las diferentes áreas.

Los funcionarios se presentaron en la sede de la Marina para poder realizar su inoculación; estaba permitido llevar familiares.

“Yo creo que fueron unas 700 u 800 personas. No pusieron límite de edad, todos iban hasta con hijos menores de edad y otros jóvenes. Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía, trabajadores de la alcaldía. A todos nos pusieron la Pfizer”, detalló el testigo.

Sin embargo, tras el cese del fiscal de Coyoacán, Pedro Abelardo Faro, el 5 de abril, por haberse vacunado anticipadamente, ha crecido el temor entre los funcionarios de que no se concluya su proceso de inmunización.

Te podría interesar: Inicia este lunes aplicación de segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza

El testigo indicó que el fiscal fue parte de esta invitación, hecho que ha provocado temor entre los funcionarios que accedieron a vacunarse, pues existe la creencia de que, al acudir a completar su esquema de vacunación serán corridos o suspendidos de su trabajo.

Además, comentó, que no se les ha avisado cuándo se les aplicará la segunda dosis de Pfizer.

Inicia este lunes aplicación de segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza

“Lo que pedimos es que nos la apliquen (la segunda vacuna) y que no vaya haber alguna represalia en contra de los trabajadores que están inoculados”, pidió el testigo.

Ayer inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para Coyoacán y de la CoronaVac para Venustiano Carranza, a pesar de que los adultos mayores ya tienen protección están conscientes de que la vacuna sólo les ayuda a no enfermarse severamente.

JGR