Un grupo de feministas protestaron esta tarde, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero.
Bajo las consignas “Nunca más un México sin nosotras” y “un violador no será Gobernador”, el Colectivo Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” dieron a conocer el manifiesto, donde repudian la designación de Salgado Macedonio como precadidato a gobernador por Morena en el estado de Guerrero.

Exigen la revocación inmediata de la precandidatura al gobierno de Guerrero, así como el impedimento para que retome su curul, para que como ciudadano lleve el proceso legal correspondiente.
De igual forma demandan que se haga efectivo el impedimento a registro para ocupar un cargo de elección popular a ciudadanos de cualquier partido político en todo el país que cuenten con un antecedente de violencia planteado en el 3 de 3 contra la violencia.

También argumentaron que a raíz del caso Félix Salgado, es que hemos decidido crear una Colectiva Feminista Nacional “Ningún Agresor en el Poder” para que todos los “Félix” caigan, y ningún otro agresor sea elegido para un puesto público o cargo de elección popular en México.

“Somos mujeres organizadas, indignadas y llenas de rabia, que desde nuestra independencia política y al margen de cualquier interés partidista burgués, buscamos exigir justicia ante tanta impunidad en esta sociedad misógina y feminicida. Como mujeres feministas estamos doblemente vulneradas por nuestro activismo y sexo”.
Fue el pasado 3 de diciembre, cuando 18 aspirantes se registraron a la gubernatura de Guerrero por Morena en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Y el 30 de diciembre, fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien anunció que Félix Salgado Macedonio será el único precandidato a gobernador de ese partido para contender por el estado de Guerrero.
También lee: «Me violó y nadie me cree»; surge nueva acusación contra Félix Salgado Macedonio