Con todo y camilla, familiares “roban” el cadáver de un hombre para sepultarlo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la mirada atónita de la gente, una familia decidió robar el cadáver de un hombre sospechoso de Covid-19 y trasladarlo hasta su casa en camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia. 

La situación se produjo después de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital que indicaron que el paciente había fallecido por Coronavirus.

Según informó el medio local Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, padecía de problemas respiratorios desde hacía días y, tras consultar en varios centros de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael.

Fue en este centro donde el hombre falleció y de donde se lo llevaron violentamente sus familiares porque no aceptaron el diagnóstico y querían evadir los protocolos para personas fallecidas por este virus.

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido.

Por su parte, el Hospital rechazó en un comunicado el accionar de la familia del fallecido y lo tachó como un acto delictivo.  

“La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos  vandálicos presentados en el mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida”.  

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares, que actuaron de manera violenta”, comunicó el hospital en su cuenta de Twitter.

Según medios colombianos, los familiares habrían trasladado al difunto a través de al menos siete calles antes de que la policía les convenciera para desistir y llevar el cuerpo a la funeraria.

También lee: Detienen a sujeto por vender vacunas Covid-19; nunca llegó al MP