Video: Familia de 12 miembros se infecta de Covid-19 pese a respetar medidas de sanidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a mantener las medidas de sanidad y de sana distancia, una familia de 12 integrantes resultó infectada de Covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con información dada a conocer en el noticiero de Denisse Maerker, la mitad de la familia, que vive en la colonia Portales de al alcaldía Benito Juárez, fue ingresada al hospital.

“Salió resultado positivo, de hecho está como muy marcado entonces nos quiere indicar que posiblemente apenas va a empezar con los síntomas, se inicia el tratamiento inmediatamente para que el virus no comience a esparcirse y a ser más crítica”, mencionó la mujer asignada para realizar la prueba rápida a Rosa Candela, mujer de 79 años de edad.

Te podría interesar: Hombre compra saliva con Covid-19 y la pone en bebida de su jefe para “asesinarlo”

Al menos seis de los miembros de la familia han sido internados por complicaciones de Covid-19.

Antes que ella, su esposo, sus cinco hijas e hijos, dos yernos y tres nietas ya habían presentado sintomatología que encajaba con el cuadro de dicha enfermedad.

En este sentido, se mencionó en el programa televisivo que el malestar físico en los familiares de Rosa Candela inició durante la primera semana de febrero.

Te podría interesar: ¿Por qué las personas en situación de calle parecen ser inmunes al Covid-19?

Hermana contagio a la familia

De acuerdo con la cronología de los hechos, Adriana de 76 años y hermana de Rosa, tuvo que ser trasladada al hospital a finales de enero de 2020 por estar contagiada de Covid-19, pero falleció en el vehículo, pues no había cupo en los hospitales, tanto públicos como privados.

Tras esta situación, otros cuatro integrantes de la familia tuvieron que ser ingresados en el Centro CitiBanamex, mientras que los demás se encuentran recuperándose en el domicilio.

Al menos seis de los miembros de la familia han sido internados por complicaciones de Covid-19.

“Nosotros nos infectamos no por andar en la pachanga, de hecho nosotros siempre nos cuidamos, pero hubo una tía que sí falleció, que sí la contagiaron y tuvimos que ir a apoyarla, porque no llegaba la ambulancia y ahí se desencadenó todo”

Hasta el 10 de febrero se sumaron 169 mil 760 defunciones en México por el nuevo coronavirus.

JGR