Advierten sobre falsa invitación para vacunarse contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre la presencia de un mensaje en redes sociales en que se invitaba a  acudir a los módulos de vacunación de Cuajimalpa para inmunizarse, sin importar su alcaldía de residencia.

La administración capitalina indicó que hasta el momento sólo se está vacunando a los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta y no existe invitación alguna para que gente de otras localidades asistan a vacunarse.

Por ello llamó, a través de una tarjeta informativa, a la población a no dejarse engañar por noticias falsas.

En redes sociales circula una invitación para ir a vacunarse en la alcaldía de Cuajimalpa, la cual es totalmente falsa.

Te podría interesar: Suman 61 mil 831 adultos mayores vacunados contra Covid en CDMX

Recordaron que vacunación no es por invitación

Las autoridades capitalinas señalaron que “la jornada de vacunación que se realiza desde el lunes 15 de febrero está dirigida solamente a los adultos mayores de esas tres demarcaciones y para lo cual se destinaron 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca”.

La administración de Claudia Sheinbaum  recordó que para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, los adultos mayores tienen que presentar su credencial de elector o alguna otra identificación oficial que acredite la residencia en alguna de las alcaldías mencionadas, así como su curp y cartilla de vacunación “es importante destacar que solo se les vacuna en el territorio donde residen”.

En redes sociales circula una invitación para ir a vacunarse en la alcaldía de Cuajimalpa, la cual es totalmente falsa.

Te podría interesar: Sólo 5 personas presentaron reacción a la vacuna Covid-19 en CDMX

Finalmente exhortó a la población a consultar fuentes oficiales de información y a no hacer caso a mensajes que no son oficiales. 

“ ¡Atención! No hagas caso a cadenas de WhatsApp ni a rumores sobre el Programa Nacional de Vacunación. Infórmate únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México” expuso.

JGR