Fallece Alfonso Hernández, el cronista de Tepito, por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El investigador, cronista y fundador de Tepito Arte y Acá, Alfonso Hernández, falleció en la noche del domingo 28 de febrero, debido a complicaciones por Covid-19, confirmaron sus familiares. 

A través de redes sociales, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la muerte de Hernández, a quien calificó como un “reconocido cronista del barrio de Tepito, creador de Estudios Tepiteños y presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la CDMX. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos”.

El investigador, cronista y fundador de Tepito Arte y Acá, Alfonso Hernández, falleció en la noche del domingo 28 de febrero, debido a complicaciones por Covid-19, confirmaron sus familiares.
https://twitter.com/TurismoCDMX/status/1366440597071028233

A las condolencias se le unió el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, los publicaron: “el Fid lamenta el sensible fallecimiento del cronista del barrio de Tepito Alfonso Hernández, presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Ciudad de México”.

Desde el pasado 23 de febrero amigos y conocidos brindaron mensajes de apoyo a través de sus redes sociales al cronista de Tepito, pues se encontraba con complicaciones de Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: Arman fiesta masiva en una chelería al aire libre en el barrio de Tepito

Alfonso Hernández nació el 29 de marzo de 1945 en la capital del país y estudió Economía, Sociología, Religión, Historia y Letras de manera profesional y autodidacta. Además, entre sus proyectos destacados fue el fundar el Centro de Estudios Tepiteños en el que brindó estudios, información y apoyo a todas las personas locales y extranjeras interesadas en la vida del barrio y la CDMX.

También fue organizador y profesor del Diplomado de Albures Finos, creador del Tepitour, y principal promotor cultural del barrio. Además, el conocido como “Hojalatero Social”, escribió diversos ensayos, así como investigaciones sociales, artículos y notas, de igual manera formó parte del Club de Periodistas de México.

El investigador, cronista y fundador de Tepito Arte y Acá, Alfonso Hernández, falleció en la noche del domingo 28 de febrero, debido a complicaciones por Covid-19, confirmaron sus familiares.

Cabe mencionar que uno de los últimos proyectos en el que participó Alfonso Hernández fue en el Diplomado de Formación Cronista por parte del Club de Periodistas y la delegación Cuauhtémoc que realizó en 2020.

AE