Videos: Fallas en Línea 8 del Metro obliga a usuarios a caminar por las vías

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un nuevo incidente provocó retrasos y obligó a desalojar a los usuarios de un tren en la Interestación de las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, personal de transportación y de seguridad industrial e higiene coordinó el corte de corriente para el desalojo del tren, de tal forma que los usuarios salieran por la estación Escuadrón 201.

El percance provocó aglomeraciones en las distintas estaciones de la Línea 8, así como caos afuera de las instalaciones de este medio de transporte.

De forma alterna, especialistas de material rodante realizaron maniobras para el retiro del tren averiado, mismo que fue retirado en la zona de talleres y donde personal de investigación de incidentes relevantes investigará las causas de la avería.

Te puede interesar: ¡Se incendia la Línea 4! Metro de la CDMX trabaja para restablecer el servicio

Las personas afectadas tuvieron que caminar varios metros hasta salir por la estación Escuadrón 201, para lo cual se interrumpió la corriente eléctrica con dirección a Constitución de 1917.

El incidente provocó la suspensión del servicio, lo que obligó a los usuarios a buscar alternativas para poder llegar a sus destinos.

Casi una hora después se normalizó la marcha de los trenes, aunque continuó la aglomeración en andenes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio se reestableció aproximadamente a las 9:00 horas, aunque las aglomeraciones todavía duraron algunos minutos.

El percance provocó aglomeraciones en las distintas estaciones de la Línea 8, así como caos afuera de las instalaciones de este medio de transporte.

Asimismo se reportó que ninguna persona resultó lesionada durante el percance.

JGR