Estudiantes anuncian marcha en CDMX contra el regreso a clases presenciales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron que marcharán el próximo 24 de mayo en la Ciudad de México contra el regreso a clases presenciales. 

En conferencia de prensa calificaron como un “homicidio” la decisión de el regreso a las escuelas en todo el país, pues señalaron que no se tenían las condiciones óptimas para que el alumnado no sufriera contagios por covid-19.

La marcha del próximo lunes 24 de mayo iniciará a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia con dirección hacia el Zócalo capitalino y destacaron que contará con más de 3 mil estudiantes que exigirán el esquema completo de vacunación anticovid para regresar a las aulas. 

En conferencia de prensa, Isaías Chanona Hernández, líder del FNERRR y demás integrantes de éste, pidieron una mejora en las condiciones de educación, por lo que señalaron que “sí a las clases, pero vacunados”. 

Acusaron que no hay las condiciones óptimas para el regreso a clases y  “la convivencia escolar podría aumentar en un 40 por ciento los contagios”. 

Además, dijeron, desde hace un mes solicitaron al gobierno federal que se agilizara el proceso de vacunación para proteger a la población estudiantil. 

También lee: Así será el regreso a clases presenciales a partir de junio en CDMX