Por errores en certificado de defunción no pueden enterrar a su difunto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La familia Coronado Palacios está pasando un calvario, pues resulta que aunque pagaron un servicio funerario a Funeza, han pasado dos días y no han podido enterrar a su difunto, por errores en el certificado de defunción y de la funeraria, quienes incluso no prepararon el cuerpo.

“Si te das cuenta tengo presente a mi muertito, lo tengo presente aquí a mi muertita, falleció desde ayer a las 5 de la mañana, se hizo un contrato con la funeraria Funeza y hasta ahorita es la hora que no me han podido responder”, aseveró Adriana Coronado, nieta de difunta.

“Ayer se supone que iban a hacerle a preparar el cuerpo de mi difunta para que aguantara más tiempo, se la llevaron, no le hicieron nada, me la regresaron igual, no le pusieron algodón, no le pusieron absolutamente nada, no me la maquillaron como tal se la llevaron, ahorita ya está en descomposición”.

El cuerpo permanece en la casa de la familia ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec, sin embargo, nadie puede velarlo al haber entrado en descomposición.

“Ya hay un foco de infección, todo mundo ya tiene que estar afuera, el difunto ya está solo, porque ya nadie puede estar aquí con ella, o sea lo que queremos es solución a la brevedad”.

Hasta la calle Andador de Lirios llegó personal de la funeraria y los familiares le hicieron el reclamo.

“Me la regresaron tal cual, ahorita el cuerpo huele mal, ya está descompuesto, me dicen ahorita, me la voy a llevar y la voy a embalsamar, estás de acuerdo que un cuerpo ya descompuesto, ya no lo puedes embalsamar, ahorita el foco de infección para toda esta gente que está aquí”.

Los familiares esperan que les puedan dar respuesta a su petición, pues es urgente darle sepultura a su ser querido.

También lee: Con todo y camilla, familiares “roban” el cadáver de un hombre para sepultarlo