Detectan erección prolongada en paciente grave de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Científicos detectaron un caso de erección prolongada (conocido como priapismo)  en un paciente  grave de Covid-19 en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio publicado en la American Journal of Emergency Medicine .

El paciente tuvo durante una semana síntomas como tos, congestión, debilidad generalizada, entre otros. Su médico de cabecera le recetó medicamentos por sospecha de sinusitis aguda, pero poco después fue hospitalizado debido a que los síntomas empeoraron.

El caso clínico, es el de un hombre de 69 años, con antecedentes de obesidad, dio positivo a Coronavirus.

Luego de que su nivel de oxigenación en la sangre bajara y su estado respiratorio empeorara, el paciente tuvo que ser intubado para recibir respiración mecánica.

Al día siguiente de la intubación, el personal de enfermería notó una erección en el paciente. Se colocaron bolsas de hielo en el pene para tratar de bajar la concentración de sangre, pero la erección persistió durante las horas posteriores.

Tras drenar la sangre del pene y un tratamiento de fenilefrina, el paciente no volvió a presentar priapismo, aunque debido a la gravedad de su enfermedad por Covid-19 falleció.

Científicos detectaron un caso de erección prolongada (conocido como priapismo) en un paciente grave de Covid-19 en Estados Unidos.

También lee: ¿Podrás vacunarte contra Covid-19 si tienes hipertensión o diabetes?

Los científicos detallaron en el estudio que las complicaciones tromboembólicas son frecuentes en casos severos de Covid-19.

Cabe resaltar que las complicaciones tromboembólicas se caracterizan por la formación de coágulos sanguíneos en las venas. En este caso, las dificultades se presentaron en el pene con un cuadro de priapismo isquémico.