Proponen en CDMX generar energía eléctrica con los desechos de las mascotas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el grave problema que representan los desechos de las heces fecales de los animales de compañía, diversos grupos propusieron generar, a través de un programa ecológico, energía eléctrica en la Ciudad de México (CDMX). 

Te podría interesar: Matan a palazos a un perro tras atacar a una mascota

La propuesta fue retomada por la candidata de la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, propuso establecer un programa ecológico para generar energía eléctrica a partir de las heces fecales de perros y gatos mediante la instalación y uso de un biodigestor.

Ante la gran cantidad de desechos que producen las mascotas en la CDMX se propuso usarlos para generar energía eléctrica.

Durante un conversatorio virtual que tuvo con vecinos de la demarcación, señaló que en la capital del país existen alrededor de dos millones de perros que generan alrededor de 700 toneladas diarias de heces, lo que significa un problema de salud.

Manifestó que se tiene previsto desarrollar un plan para invitar a los dueños a depositar los desechos de sus mascotas en contenedores especiales, para después recolectarlos y convertir el abono en energía eléctrica funcional mediante un proceso de fermentación.

Te podría interesar: Piden justicia para Rodolfo; perrito asesinado con un machete

“Las heces caninas se descomponen rápidamente y pueden producir una gran cantidad de gas metano. Para hacerlo más eficiente, utilizaríamos un residuo vegetal para crear una especie de mezcla, con el fin de que la energía sea más abundante”, explicó.

Detalló que la energía que se podría producir con las heces caninas beneficiaría a la alcaldía y gran parte de la Ciudad de México, pues con dos toneladas se puede generar electricidad para más de 100 casas diario y una gran cantidad de fertilizantes.

Ante la gran cantidad de desechos que producen las mascotas en la CDMX se propuso usarlos para generar energía eléctrica.

Durante su intervención, Bautista Guzmán se pronunció por la construcción de un Centro de Protección y Bienestar Animal para que se pueda adoptar a perros y gatos que viven en las calles, de tal forma que se les pueda dar una vida digna y sin sufrimientos.

Además de que serían dados en adopción a familias que realmente demuestren que los van a cuidar.

Además, dijo, también podrían ser utilizados para ayudar en terapias a niños, jóvenes y adultos que tengan capacidades diferentes, así como a personas de la tercera edad que se encuentren deprimidas.

“De esta forma, Iztacalco se convertiría en la primera alcaldía que no tenga ese tipo de animalitos en situación de calle y además que todos estén esterilizados”, concluyó.

JGR