Encapsulan a contingente feminista en Reforma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) encapsularon a un contingente feminista afuera del Metro Hidalgo, sobre en Reforma, quienes intentaban avanzar hacia el Monumento a la Revolución para participar en la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

El subsecretario de Gobierno CDMX, Efraín Morales, confirmó a TV Azteca que fueron encapsuladas por la policía porque hay algunas “armadas” con martillos, tubos, palos, bastones y material con el que han prendido fuego en otras ocasiones.

Por su parte, de acuerdo con integrantes del Colectivo Vikingas que se encuentran en el lugar, denunciaron que dos fotógrafas fueron encerradas dentro de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Agentes de la SSC encapsularon a un contingente feminista afuera del Metro Hidalgo de la CDMX, sobre Reforma; traían palos, tubos y martillos.
https://www.facebook.com/100514398497705/videos/486304135873205

Te puede interesar: Estos son los horarios y puntos de partida para la marcha del 8#

En un video que difundió a través de Instagram  la fotógrafa Leslie Pérez, desde el interior de la estación Hidalgo, en el que señaló:  “me esposaron, me tiraron al piso, me destrozaron el equipo, nos dejaron encerradas en la estación del Metro y tenemos las imágenes de la policía que me tiró al piso”.

Mientras que La Brigada Marabunta compartió en Facebook un video en el que se observa a las dos periodistas dentro de las instalaciones del SCT.

“Están saliendo las dos periodistas, fotoreporteras que aún estaban dentro y que fueron agredidas por personal del Metro”, comentó el integrante de Marabunta que filmó el video.

AE