Inauguran elevador inclinado en barrancas de Álvaro Obregón

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La tarde de este sábado 10 de julio se inauguró el elevador inclinado más grande del mundo en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual buscará mejorar la calidad de vida al facilitar el transporte en la zona.

El elevador inclinado se ubica en la calle Columbus, de la colonia Estado de Hidalgo y forma parte del proyecto Escalando Vidas, Tejiendo Destinos de dicha alcaldía.

Este elevador disminuirá los tiempos de traslado de los habitantes de la zona de 20 a dos minutos.

Se ubica en la zona conocida como Colectivo 18, donde se han invertido más de 220 millones de pesos para realizar obras que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes, según comentó Alberto Esteva, alcalde de la demarcación, a través de un video publicado en redes sociales.

Te podría interesar: ¡Líneas de Cablebús casi listas! Estas son las fechas, rutas y costo

Dicho elevador inclinado buscará mejorar la movilidad entre los habitantes de al menos 18 colonias cercanas a la Barranca de Mixcoac y complementará el servicio de escaleras eléctricas instaladas en la misma zona desde febrero de este año.

Este elevador disminuirá los tiempos de traslado de los habitantes de la zona de 20 a dos minutos.

El elevador inclinado de Álvaro Obregón tiene capacidad para transportar a 9 personas en los 168 metros de pendiente que reducen el trayecto en la zona de 20 a 2 minutos, aunque varias personas de la zona refirieron que el trayecto podía tomar hasta 45 minutos en transporte público.

JGR