Seguirá Edomex dos semanas más en semáforo naranja, Del Mazo invita a no bajar la guardia

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Después de informar del avance en la vacunación a adultos mayores en la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en semáforo naranja de Covid-19. 

Te puede interesar: Video: Permanece CDMX en semáforo naranja pese a vacaciones de Semana Santa

Del Mazo informa que ,EDOMEX seguirá dos semanas en semáforo naranja
Del Mazo informa que ,EDOMEX seguirá dos semanas en semáforo naranja

 “En las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención, los invitamos a que acudan a uno de los módulos de pruebas rápidas que tenemos instalados en las distintas regiones del estado”, expresó. 

Con estas dos semanas más, el Estado de México sumará 10 dentro de esta fase del semáforo, el cual es una estrategia que mide el nivel de riesgo que existe en cada entidad federativa, y que fue implementada por la Secretaría de Salud federal.

Del Mazo ha dado a conocer que al menos en 22 de los 125 municipios de la entidad, ya se ha comenzado a aplicar la segunda dosis de la vacunación contra Covid-19.

Del Mazo informa que, EDOMEX seguirá dos semanas en semáforo naranja

“En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, el día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado, los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna, también ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes”, indicó. 

Te puede interesar: Detienen a sujeto por vender vacunas Covid-19; nunca llegó al MP

Aprovechó para exhortar a la población a seguir haciendo uso del cubrebocas para evitar contagiarse y a su vez expandir el contagio.

También indicó que con el número de vacunas aplicadas a adultos mayores, la protección para esta población será mayor, y se espera que el número de contagios disminuya. 

AOP