Edomex en semáforo verde a partir de la próxima semana: Del Mazo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reveló que la entidad pasará a semáforo verde la próxima semana, esto debido a la baja de contagios; sin embargo, exhorto a seguir usando el cubrebocas y a seguir cuidándonos.

Después de casi dos meses de haber permanecido en semáforo amarillo, el Edomex pasará a semáforo verde, así lo anunció el gobernador, asegurando que esto se debe al avance de la Estrategia de Vacunación.

Te puede interesar: ¿Las personas con Covid pueden votar el 6 de junio?

Con este avance, los establecimientos que ya habían retomados sus actividades podrán aumentar el aforo y sus horarios.

De igual forma comentó que la vacunación a maestras y maestros de escuelas publicas y privadas del Edomex se realizó con éxito, y que con el semáforo en verde, las clases presenciales se podrán retomar de forma voluntaria a partir del lunes 14 de junio.

“El semáforo verde significa que vamos bien, que han bajado los contagios, en esta etapa es muy importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura, no bajemos la guardia”, expresó el gobernador.

Te puede interesar: Avanza CDMX a semáforo verde tras más de un año de pandemia

El semáforo verde no significa que el virus ya no existe, por lo que Del Mazo invita a seguir las medidas de cuidado, y no dejar de usar el cubrebocas.

AOP