Video: ¡Por fin! Edomex avanza a semáforo amarillo: Del Mazo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad avanzó a semáforo amarillo, sin embargo, exhorto a “seguirnos cuidando para no retroceder” en este avance. 

Después que el Edomex se mantuviera por 13 semanas en semáforo naranja, fue el lunes 26 de abril que se anunció que la entidad, por fin, había dado el paso al semáforo epidemiológico en color amarillo.

Te puede interesar: Actividades que siguen suspendidas pese a semáforo amarillo en Edomex

El gobernador indicó que los establecimientos que ya estaban abiertos, podrán aumentar el horario y aforo en sus instalaciones, permitiendo llegar a 50 por ciento de cupo y operar hasta media noche. 

Mientras que centros comerciales, plazas y tiendas departamentales operarán todos los días de la semana hasta las 21:00 horas, permitiendo un aforo de 50 por ciento. 

“Aún cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando. Debemos de cuidar lo que más hemos avanzado, mantener las medidas preventivas. El cambio de semáforos nos exige seguir siendo responsables. Tenemos que seguirnos cuidando para no retroceder”, puntualizó.

Por otra parte, dio a conocer que el plan de vacunación sigue avanzando, pues en los 125 municipios ya se aplicó la primera dosis, y en 50, la segunda dosis. Sumando un total de 2 millones de vacunas aplicadas. 

También, comentó que a partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación en regiones del Estado, para vacunar a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas. 

Te puede interesar: Advierten sobre alarmante descenso en nivel de Sistema Cutzamala; piden cuidar el agua

“Gracias al esfuerzo de todos y de todas, y al avance de la vacunación, seguimos disminuyendo el número de contagios y hospitalizados, por lo que nos permite continuar retomando las actividades. Este es un paso importante y debemos seguir siendo muy responsables”, comentó.

AOP