Ecatepec aplicará segunda dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores arrancará en Ecatepec este lunes 29 de marzo, informaron autoridades municipales. La aplicación del biológico se realizará en 10 centros que se habilitarán para este fin. 

Para ello, los adultos mayores deberán seguir el mismo orden con el que acudieron a la primera dosis, es decir los que fueron el 22 de febrero deberán presentarse el 29 de marzo, mientras que los que acudieron el 23 de febrero tendrá que presentarse el 30 de este mes. 

Luego, el 31 de marzo y 1 de abril se atenderá a quienes recibieron la primera dosis el 24 de febrero; el 2 y 3 de abril a los que fueron el 25 de febrero y así de manera consecutiva hasta llegar al 8 y 9 de abril, día que se vacunará a los adultos mayores que fueron inmunizados el 28 de febrero.

Del 10 al 14 de abril se vacunará a las personas que hayan recibido la primera dosis entre el 1 al 5 marzo.

ECATEPEC SEGUNDA DOSIS VACUNA COVID-19 ADULTOS MAYORES

Aquellas que hayan sido inyectadas con el biológico los días 6, 7 y 8 de marzo serán atendidas el 15 de abril, las que acudieron entre el 9 y 11 de marzo les corresponde presentarse el 16 de abril y finalmente quienes hayan sido inmunizadas el 12 y 13 de marzo deberán presentarse el 17 de abril.

La vacuna elaborada por el laboratorio Sinovac requiere la aplicación de dos dosis.

Las autoridades municipales de Ecatepec informaron que los centro de vacunación estarán funcionando de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y se ubicarán en Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Deportivo Las Américas, Sede Alterna de Gobierno Chiconautlán 3000, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico El Chamizal, Deportivo Ejidad Emiliano Zapata y Deportivo Bicentenario, así como el patio de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

La vacuna se aplicará únicamente a los habitantes de Ecatepec y es indispensable que presenten una identificación oficial, CURP y comprobante de vacunación de la primera dosis.

“Las autoridades prevén que este proceso concluya el 17 de abril por lo que hacen un llamado a la población para que evite formarse desde muy temprano o incluso pernoctar afuera de los módulos, pues la cantidad de vacunas está garantizada para toda la población de este sector, es decir personas adultas mayores de 60 años”, informó el ayuntamiento.

Te puede interesar: Video: Se forman toda la noche para vacunarse contra Covid-19 en Ecatepec

IV