Aplican doble Hoy No Circula en el Valle de México; estas son las restricciones

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que esta tarde a las 16:00 horas se registró un valor de ozono de 157 ppb (partes por billón), lo cuál es una concentración muy alta y es necesario activar medidas de contingencia como doble Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental (CAMe) registró dicha concentración en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en donde se ha presentado alta radiación solar y velocidad de viento muy débil.

Por estas razones, la comisión hace un llamado para aplicar inmediatamente las siguientes medidas, para así reducir la exposición de la población al aire contaminado para prevenir afectaciones a la salud, y también pidió reducir la generación de contaminantes y así disminuir la probabilidad de alcanzar altas concentraciones de ozono este miércoles nuevamente.

Te podría interesar: Morena perdió alcaldías en CDMX por campaña de desprestigio: Sheinbaum

Por eso, este miércoles 9 de junio los vehículos que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas son:
 
a) Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como  aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

c) Vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

d) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

e) Vehículos de carga local o federal dejan de circular de las 6:00 a las 10:00 horas.

f) Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos b les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Se activa doble hoy no circula en Valle de México por alta concentración de ozono.
Comunicado Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 
De igual manera, la CAMe recomendó evitar las actividades vigorosas y el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, además de mantenerse informados sobre la calidad del aire en la página web www.aire.cdmx.gob.mx, con la app “Aire” o al teléfono 5552789931.

A las 20:00 horas se emitió el boletín informativo, que podrás consultar aquí para más información.

JVA