Habrá doble Hoy No Circula por contingencia ambiental en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Ambiental de la Megalópolis  (CAMe)  informó que a las 18:00 horas de este miércoles, se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, por lo que ordenó aplicar inmediatamente el doble No Circula en la CDMX y Edomex como medida para disminuir la exposición de la población al aire contaminado. 

Decidió activar dicha medida para el día jueves como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono.

Además, el viento no presentó una dirección definida lo que llevó a un estancamiento y acumulación del contaminante.

La dependencia hizo un llamado a reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de alcanzar altas concentraciones de ozono para el día jueves.

Habrá doble Hoy No Circula por contingencia ambiental en CDMX

Restricciones a la circulación

  • Deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00”ó“0”.

d) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON.

e) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

f) Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿Quiénes sí circulan?

Vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso(salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo).

Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto distribución de gas licuado de petróleo).

Vehículos de uso particular de trabajadores del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.

Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad.

Vehículos que porten la constancia tipo “Gas” o “A” Autorregulación.

Vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.)

Medidas y recomendaciones para las personas:

Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Medidas y recomendaciones para reducción de emisiones:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes

Habrá doble Hoy No Circula por contingencia ambiental en CDMX

También lee: Incendio forestal consume 5 hectáreas del Bosque de Chapultepec