Agresor de Polly y Fernanda se queda en la cárcel

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Diego Helguera, por su probable participación en delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Fernanda Cuadra y Fernanda Polly Olivares.

Te puede interesar: Diego Helguera se entrega a la FGJ por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial.

Audiencia de Diego H, próximo jueves

Los abogados de Diego H solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando reinicie la audiencia y se defina su situación jurídica.

Al término de la audiencia, se le preguntó al abogado defensor Luis Octavio Espinoza, si se buscaría la reclasificación del delito hacia tentativa de homicidio, al no ser un hecho de género, a lo que respondió: “justamente esos son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez los valore y sea él quien resuelva respecto de la información que obra en la carpeta de investigación”.

Por su parte, Oscar Miranda, abogado de la familia de Polly detalló que, el hecho que el imputado se haya entregado voluntariamente, no le ayuda a disminuir la pena ni obtener libertad condicional.

De acuerdo con imágenes de video de una cámara de seguridad. el imputado atropelló el pasado 13 de junio a las dos mujeres en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Una de ellas fue arrastrada por varios metros y, aunque algunos jóvenes intentaron alcanzar al agresor, pero éste huyó.

Diego se encuentra en el Reclusorio Oriente a donde fue llevado la noche del viernes pasado después de que se entregara voluntariamente a las autoridades.

Te puede interesar: Marchan para exigir justicia por Polly y Fernanda tras ser atropelladas