Detienen a fotógrafo de la agencia Reuters en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El fotoperiodista Edgar Garrido, corresponsal de la agencia internacional Reuters, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) mientras trabajaba en un centro de salud de Mixcoac y lo trasladaron al Ministerio Público de la Alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, la Alcaldía liderada por el panista Santiago Taboada Cortina informó que Garrido fue detenido por elementos de la policía bancaria y la policía auxiliar, a cargo del mismo Gobierno local, luego de que una enfermera dijera a los agentes que se había sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas.

“Los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicito que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente”, indicó la demarcación.

Por su parte, la periodista Stephanie Palacios publicó la fotografía por la que Édgar Garrido fue detenido. En ella se ve a la enfermera con una adulta mayor a la entrada del centro hospitalario.

Estefania Martínez, periodista de Multimedios, publicó el video en el que seis policías acompañaron al fotoperiodista de Reuters a la unidad. Édgar Garrido subió esposado a la camioneta, pero se tropezó y manifestó molestias en su mano.

Los agentes procedieron a ayudarlo y él solicitó que le quitaran las esposas. Él afirmó que no huiría porque no es un delincuente.

“La Alcaldía Benito Juárez solicitará a la PBI (Policía Bancaría Industrial) y a la PA (Policía Auxiliar) se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista. La presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento”, informó la Alcaldía.

A su vez, el Mecanismo de Protección Integral de la capital contestó por medio de redes sociales el video de la detención, diciéndose en disposición del periodista para recibir atención.

También lee: Detienen a mujer con poderoso arsenal en Toluca