Video: Alertan sobre deterioro de Puente de la Concordia; temen una tragedia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa denunciaron que del Puente La Concordia cae escombro cada que un vehículo pasa sobre él. 

En Twitter se viralizó un video en el que se observa que cada que pasa un vehículo, escombro se desprende de una de las juntas, luego de las labores de mantenimiento que el Gobierno de Ciudad de México realizó en el puente. 

Te puede interesar: Videos: Hasta tres horas para llegar de CDMX a Estado de México; lluvias dejan encharcamientos e inundaciones

“Se está desmoronando, hay un montón de tierra ahí abajo”, se escucha en el material que circula en redes sociales. 

La estructura de este puente, uno de los más transitados en el oriente de la CDMX. se encuentra dañada y representa un posible riesgo.

Tras el desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, los vecinos de Iztapalapa se mantienen alerta por la caída del escombro y piden a las autoridades capitalinas atención “antes de que suceda una tragedia”. 

El martes, Jesús esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que se han destinado 33 millones de pesos al mantenimiento y rehabilitación del Distribuidor Vial La Concordia que resultó dañado durante el sismo de 2017.  

Te puede interesar: Impiden policías que griego se lance de puente en Venustiano Carranza

Las labores incluyen sustitución de parapetos dañados, juntas de calzada, neoprenos y la construcción de topes sísmicos en los que trabajan desde el año pasado. 

La estructura de este puente, uno de los más transitados en el oriente de la CDMX. se encuentra dañada y representa un posible riesgo.

Debido a las obras, está cerrado el carril central del puente vehicular, donde se colocaron dovelas de plástico y concreto para señalizar a los automovilistas que se realizan trabajos en la zona.

 Las autoridades prevén que los trabajos duren por varios días, por lo que no se descartan afectaciones viales principalmente en las horas de mayor afluencia y en los fines de semana.

JGR